Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Martes 04 de Septiembre de 2018 3:00 PM
Mundo: 2018/09/04 03:00pm

Trump y Moon se verán este mes en Nueva York para hablar de Corea del Norte

El presidente Moon informó a Trump que este 5 de septiembre mandaría a un enviado especial a Pyongyang.
  • Washington, estados unidos/efe

  • @DiaaDiaPa
Donald Trump y Moon Jae-in.

Donald Trump y Moon Jae-in.

Etiquetas

  • Donald Trump
  • Moon Jae-in
  • política
  • Nueva York
  • Corea del Norte
  • Casa Blanca
  • Sarah Huckabee Sanders
  • Kim Jong-un
  • Pyongyang
  • Corea del Sur

 

El presidente, Donald Trump, y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, se reunirán a finales de este mes en Nueva York para hablar sobre sus respectivos intentos de diálogo con Corea del Norte, anunció hoy la Casa Blanca.

 

Lea también:Trump quiso asesinar a Al Asad y llamó 'retrasado' a Sessions, según libro


Trump y Moon hablaron hoy por teléfono y acordaron “reunirse este mes” aprovechando la presencia de ambos “en la Asamblea General de la ONU“, que se celebrará la última semana de septiembre en Nueva York, indicó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.


Su conversación telefónica trató sobre “los últimos acontecimientos en la península coreana, incluidos los esfuerzos (comunes) para lograr la desnuclearización definitiva y completamente verificada de Corea del Norte, según lo acordado con (el líder norcoreano) Kim Jong-un“, afirmó Sanders.


“El presidente Moon informó al presidente (Trump) de que mañana 5 de septiembre mandaría a un enviado especial a Pyongyang para reunirse con Kim, y prometió informar (a Washington) sobre el resultado de esa reunión“, agregó.

 

Trump y Moon hablaron  por teléfono


El Gobierno surcoreano no ha confirmado públicamente que los cinco enviados de Seúl que mañana llegarán a Pyongyang vayan a reunirse con Kim, como hicieron el pasado marzo.


El objetivo de la visita es concretar la fecha de la próxima reunión de los líderes que ambas Coreas han acordado para este mes en la capital norcoreana, además de desatascar el complejo diálogo entre Pyongyang y Washington a cuenta de la desnuclearización del régimen norcoreano.


Kim y Trump acordaron en su cumbre de junio en Singapur que mejorarían los lazos y que trabajarían para desnuclearizar la península, pero en las últimas semanas, el diálogo bilateral se ha enquistado debido a las diferencias entre ambos países sobre cómo llevar a cabo ese proceso.

 

Lea también:El tifón Jebi golpea con violencia el oeste de Japón


Corea del Norte ha demandado avances en la firma de un tratado de paz con el Sur que ponga fin al estado de guerra que técnicamente aún se mantiene en la península, a cambio de ejecutar los pasos concretos para desmantelar su arsenal que le exige la Casa Blanca.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
La Mitra, una comunidad que experimenta un desarrollo sin precedentes

La Mitra, una comunidad que experimenta un desarrollo sin precedentes

Comercial 300x250 B

Más leídas
Aborto, cannabis y matrimonio igualitario: tres leyes que marcaron el gobierno de Mujica

Aborto, cannabis y matrimonio igualitario: tres leyes que marcaron el gobierno de Mujica

Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica

Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica

Más leídas
Aborto, cannabis y matrimonio igualitario: tres leyes que marcaron el gobierno de Mujica
Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×